Friday, June 09, 2006

hacer cosas con tus propias manos como en kinder

Ok, las razones por la cual una vez pensé algo, y ahora no necesariamente, están directamente condicionadas a su falta de razonamiento detenido y directamente relacionadas con ‘tradición’.
La tradición y las buenas maneras no son mi base más fiable de información o de toma de decisiones porque si algo se hace así y nadie sabe por qué, chances are que lo sigamos repitiendo por simios salvajes y no por convicción propia.
Mis convicciones propias a veces me engañan porque a mi me enseñaron de chiquita que...las niñas se sientan con las piernas cerradas por ejemplo. Very sugar and spicish. Pero saliéndonos de los manners, muchas de las cosas que nos enseñaron son porque se los enseñaron a nuestros padres, entonces quiero hablar con el papa y la mama mayor que set out un magnifico set de rules sin base alguna más que puro eso me dijeron a mi y eso creo...pero ¿Quién dijo que eso es así? Últimamente mis porqueses se han incrementado y me gustaría salirme del librito y dar mi propia respuesta más a menudo. Mi vida es mía..como decía una canción en el radio hoy..tienes la libertad de escoger, so do it. And do it right. ‘Tu’ right.
Asi que no toy diciendo que vua hacer una revolución o que me voy a sentar to mal. Aunque batallón no me faltara. Caballo y bigote si, pero bueh..que antes colgaban brassieres en las antenas de los carros...y Gandhi se moría de hambre por lo que pensaba...To each their own. Simple y sencillamente, de ahora en adelante me tomare más en serio mis propias razones que las cosas que se consideren correctas just cause most say so. Quiero ser noble, y actuar y pensar de tal o cual manera porque verdaderamente así lo creo, porque estoy convencida que mis argumentos no son prestados, no porque me lo dijeron, y que creo en ellos, therefore live my life as i believe i should sin que me importe nada mas. A quien tratas de hacer feliz? No es cada uno un poco responsable de su propia felicidad? Si no vives por ti, quien lo hará?
Se me antoja un falafel y un diet coke.
I’m not one of them. Or at least i pretend i’m not.
Y de postre no se todavía.

6 Comments:

Blogger The Collector said...

Hagamos las cosas por los que nos dicta el corazon. No por lo que nos dictan las convenciones. Go big or dont go at all. Loved this post with a capital LOVED.

8:27 PM  
Blogger balamia said...

keep going
do whatever you want
tó e tó; na e na y what the fuck

1:34 PM  
Blogger ۞ D said...

self-awareness is an arduous task. mas facil es seguir a la autoridad, a las personas que saben, asi la responsabilidad no es nuestra. y como las autoridades siguieron a su vez a otras autoridades, y aun las siguen ya sea en memoria biografica o santificada en tradicion, al final del dia la responsabilidad se disuelve. if you go against this and your world doesn't crack, you put everybody else in fault. so it's hard in that way too. por un lado, tienes que vertelas por tu cuenta, enfrentar tus inseguridades, las vainas que haces inconscientemente; por el otro, el resto de la gente te empieza a decir que tas rara o loca y demas.

es mas facil 'explorar' lo conocido, hacer las cosas porque si y porque asi siempre ha sido.

cada segundo que pasa es diferente al anterior. change is the only constant. a stiff idea will not stand up to constant change. lo que una vez fue util y provechoso no tiene porqué seguirlo siendo para el resto de nuestra existencia. las rueditas de tu bici te ayudaron en un momento. hay que pasar el susto de quitarlas y arrancar por ahi. there is always a time to wake up.

tu tienes igual derecho y autoridad que cualquier otra persona para decidir lo que esta bien para ti. y hacer las cosas para conocerte y sentirte bien. y dejar que las demas personas puedan tambien.

cool post! sorry que esto salio tan largo.. :S

2:14 PM  
Blogger ۞ D said...

shite. de verdad salio largo!
maybe i should've posted this on my blog instead..
:P

2:15 PM  
Blogger the ladybug transistor said...

collector: si si si siempre!

moma: is tru is tru.
na, que uno vive sacudiendose las opiniones _hasta con uno mismo_.
moving on.
el temita siempre resurge post-springtime. i call it my personal seasonal alergies.

d: i love long comments, me entre y me puse contenta. y si uso palabras como sistema o questioning authority, ni siquiera nos metimos en ese tema. yo todavia no he terminado conmigo, asi que imaginate mapalla. na, que uno tambien cambia y tolerancia es una palabra muy hermosa y me gusto lo de la bici, muucho.
nos da miedo lo desconocido, cuantas cosas no he descubierto cuando 'no sabia'. it's a matter of making the choices that suit you. conocerse a uno mismo a traves de esos cambios de ruta, de plan, de respuesta, de romper con los 'templates' de vida que everybody seems to hand out to you for you to live.
*vive tu vida y no la mia*
Ahora ya puedo tener una guagua en la jose contreras!!! porque ya le encontre nombre.
we're free. y es verdad que hasta en eso hay responsabilidad.

en la medida que 'soy', 'vivo'.
cambio y fuera.

8:49 PM  
Blogger anonymous said...

los porques siempre estan presentes, y si no tienen porques las cosas que hago, bueno que sea porque yo decidi que no lo necesitaban.. pero que nadie me diga que porque asi son las cosas, ay no, no, no.. nada de eso pa mi.
que todo sea un chin mas relax y ma feli

11:42 AM  

Post a Comment

<< Home